El helado es un alimento adecuado para incluir en nuestra dieta durante cualquier época del año. En España todavía permanece la asociación helado-verano-ocio. Sin embargo, los expertos recuerdan que éste es un alimento que aporta una amplia cantidad de nutrientes por lo que debe dejar de considerarse una mera golosina de los momentos de ocio para pasar a ser un elemento más de nuestra dieta cotidiana.
De hecho, si tomamos como referencia países como Suecia, donde las temperaturas son más frías que en España, sorprende saber que, a diferencia de lo que sucede en nuestro país, son los mayores consumidores de Europa (tomando como referencia el consumo per cápita). En este sentido, los expertos en nutrición explican que “la razón por la que en países como España asociemos helado con calor responde a un factor puramente cultural, sin ningún tipo de fundamento fisiológico”.
Por tanto, no existe ninguna razón para no consumir helados durante todo el año. De hecho, el helado puede ser un alimento beneficioso por varias razones. Los expertos consideran que es una opción ideal para incluir en cualquier menú ya que, además de ser un alimento muy versátil que se puede consumir como postre o entre dos platos porque ayuda a captar mejor los sabores, se trata de una opción placentera para el paladar y que aporta una infinidad de nutrientes necesarios de nuestro organismo.
Por otra parte, se trata de un alimento que se puede incluir de forma sencilla y sabrosa en una gran variedad de recetas aportando a su vez originalidad. El helado no solamente es un sabroso postre, también puede hacer un gran papel como entrante incluso dentro del primer o segundo plato.
12 de junio de 2013
El sector confía en el atractivo del cartel de productos actual y en un repunte de las temperaturas para dinamizar así el consumo de helados, desfavorecido por la climatología