Para obtener un delicioso helado de calidad, se debe seguir un minucioso proceso.
Sección de Recepción y almacenamiento
Control de calidad de las materias primas
El primer paso para hacer un helado es la selección de las materias primas que van a formar parte del producto (leche, crema, manteca, agua, azúcares, huevos, …). A la llegada de las materias primas deben realizarse las inspecciones y controles necesarios para garantizar que la mercancía que se recibe cumple con las características de calidad especificadas, tanto en lo que se refiere al propio producto, como en lo referente a etiquetado y documentación que lo acompaña.
Sección de Mezcla
Mezcla
En una segunda fase, mediante agitación mecánica, se mezclan y se disuelven las materias primas.
Pasteurización
La masa es sometida a un proceso de pasteurización mediante el que se destruyen los microorganismos que pueden afectar la calidad higiénico-sanitaria del producto.
Sección de congelación y relleno del producto
Refrigeración
A continuación la mezcla se refrigera y se pasa a los tanques de maduración donde adquiere plasticidad y estabiliza su viscosidad.
Adición de aire
En la siguiente fase del proceso se pasa la mezcla por el Freezer donde por adición de aire el producto adquiere esponjosidad y una textura suave.Finalmente, por medio de diversos sistemas de formado se da al producto la forma definitiva y se rellenan los envases, conos, vasitos, etc...
Y ya están listos para ser llevados a las tiendas donde los encontraréis conservados en perfectas condiciones para poderlos disfrutar.
12 de junio de 2013
El sector confía en el atractivo del cartel de productos actual y en un repunte de las temperaturas para dinamizar así el consumo de helados, desfavorecido por la climatología